Envíos y Políticas

 Enviamos a todos los municipios del país desde Medellín. Los pedidos se envían por nuestras transportadoras aliadas, Coordinadora e Interrapidisimo. Después de realizar el pago de tu pedido, recibirás una confirmación al correo registrado con los datos correspondientes, verifica que los datos de envío y productos que deseas sean  correctos y estén completos. De no ser así, contáctanos inmediatamente para realizar los cambios pertinentes antes que se realice tu envío.  

TIEMPOS DE ENTREGA:

Los tiempos aquí estipulados comienzan a contar después de realizar el pago de tu pedido.

El tiempo de entrega es de 2 hasta 7 días hábiles a ciudades principales sin incluir el día de tu compra. Ten en cuenta que tenemos procesos internos y de alistamiento ademas de las novedades que puedan ocurrir , por lo cual podríamos tardar los 7 días completos en entregar tu pedido, si realizas tu compra estás dispuesto a esperar estos días . Esta es nuestra promesa máxima de llegada de tu pedido pero te contamos que estamos trabajando mucho día a día para llegar a ustedes lo más pronto posible. Te pedimos que si tienes urgencia con tu pedido nos escribas antes de realizar la compra para validar si podemos ayudarte para entregar antes de tu viaje o compromiso.

IMPORTANTE: Para poblaciones lejanas, o durante TEMPORADAS ESPECIALES o de OFERTAS, o situaciones AJENAS y de difícil control para Moda Mulata el tiempo de entrega podría ser de 10 y hasta 15 días hábiles dependiendo de la logística, las condiciones de acceso y servicio prestado por la transportadora correspondiente.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO: el numero de guía de tu pedido será enviado al correo electrónico que registres en los días posteriores a la realización de tu compra . Si por algún motivo no has recibido tu guía contáctanos a nuestros canales de atención y con gusto te la brindaremos 

  • Tarifas

Sin importar la cantidad de prendas o el tamaño de tu pedido, las tarifas serán las siguientes:

Para Medellin y área metropolitana , el valor del envío es de $ 7.000

Para las demás ciudades principales e intermedias, el valor del envío es de $ 10.000

Carmen de Atrato y San Andrés Islas $20.000

Para el resto del país, el valor del envío es de $ 13.500

  • Direcciones y horarios de entrega

Te enviamos tu pedido a la dirección y municipio que elijas. Por favor ten presente que no se entrega en horarios específicos, las transportadoras entregan en el transcurso del día en horario laboral según su programación de ruta. Escoge una dirección en donde haya una persona para recibirlo sin horario restringido.

  • Envío seguro

En caso de que ocurra algún inconveniente con tu pedido durante el proceso de envío con la transportadora, te lo enviaremos nuevamente o te devolveremos tu dinero.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

    Moda Mulata les informa que las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias en la bodega. En ningún caso  pondremos a la venta de forma intencionada más unidades de las que dispongamos.

    En casos  difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible sea diferente a la del pedido realizado, Moda Mulata le informará al Cliente vía email o contacto telefónico de la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita devolución de dinero, esta se realizará.

    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

    Puedes realizar tus cambios en un plazo MAXIMO de 8 días después de recibido el pedido

    Las prendas deben estar en perfecto estado, tal como se recibieron , sin ningún tipo de manchas o marcas de uso. Al medirte tu prendas debes hacerlo con panty y sin tener desodorante que pueda manchar las prendas pues en caso de cambio Moda Mulata se reserva el derecho de rechazar mercancia en caso de que no cumpla con las condiciones previamente mencionadas.

    Si la prenda presenta algún tipo de imperfecto o mancha informarlo inmediatamente a nuestras lineas de contacto

    Los cambios NO aplican para referencias en OFERTA o con descuentos ni para ropa interior.

    RETRACTO: 

    Para ejercer tu derecho de retracto consagrado en la ley  1480 de 2011 del estatuto del consumidor , deberás informar por medio de WhastaApp 3153777137  y devolver la prenda dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de haberlo recibido, a demás asumir los costos de tal devolución (transporte), por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió. Los datos de envío serán indicados al momento de contactarnos

    Una vez se confirme el estado de la prenda y se hagan las validaciones pertinentes , se hara la devolución del dinero. Según la ley 1480 de 2011 como comercio tenemos hasta 30 dias hábiles para realizar la misma.

    Si la compra fue realizado con cualquier medio de pago diferente a tarjeta de crédito, la devolución se realizara a un numero de cuenta, debes indicar nombre y cédula del titular. Si fue realizada con tarjeta de crédito, se solicitara la reversión al la pasarela de pagos Epayco . El tiempo que tarde en verse reflejado el ajuste a la tarjeta dependerá de cada banco.

    Si deseas retractarte de la compra por cualquiera que fuera el motivo, antes de haber recibido el producto pero  Moda Mulata ya  ha enviado las prendas por la transportadora estando dentro de la promesa de entrega (2 a 7 días hábiles), se debe recibir el producto y posteriormente enviarlo a nuestra instalaciones para ejercer su derecho de retracto , asumiendo los gastos de envío correspondientes. Hasta que el producto no retorne a nuestras instalaciones y se valide su estado NO se realizan devoluciones

    ¿Como hacer el cambio?

    Escríbenos vía  WhatsApp (3153777137) informándonos sobre el cambio que quieres realizar

    La prenda debe ser enviada a nuestra bodega en Medellín (este gasto de envío corre por cuenta del comprador)

    Una vez la recibamos y confirmemos su estado,  será enviada la prenda a cambio (este costo de envío es asumido por Moda Mulata) 

    El tiempo de entrega final para la prenda de cambio podrá ser de hasta 5 días hábiles después de recibido el producto

    En caso de que no te acomodes con nada en el momento del cambio, después de que recibamos el producto, tendrás el saldo a favor en nuestra tienda para adquirir el producto que desees en el futuro

    GARANTIAS:

    En caso de que algún producto adquirido en nuestra tienda online tenga un problema de calidad, puedes notificarlo por nuestros medios de contacto ( WhatsApp). Una vez aprobada la garantía, te lo cambiaremos por otro producto o te haremos la devolución del dinero.

    Nuestra garantía es de 30 días después de la compra. La vida útil de las prendas depende mucho del cuidado que le des, por esto nuestra garantía no aplica para daños ocasionados por uso o desgaste normal.

    Si el problema de calidad es un defecto de fabricación de la prenda, por favor informarnos inmediatamente lo percibas.

    GUIA DE TALLAS:

    Nuestras tallas son promedio, lo ideal es que elijas la talla que normalmente eres. Esta es una pequeña guía para que sea más certera tu elección. En caso de que tengas dudas y quieras asesorarte con nosotros, puedes escribirnos a nuestra línea de Whats App y te brindaremos la ayuda necesaria.

    Brasier:

    Talla 30-32 = talla s

    Talla 34 = talla m

    Talla 36 = talla L

    Talla 38 = xl


    Panty

    Talla 6 = talla s

    Talla 8 = talla m

    talla 10-12 = talla L

    talla 14 = xl

    En caso de que sea un conjunto que se venda completo en una talla o sea un enterizo, recomendamos escoger la talla guiándose por la equivalente en panty.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Cómo es el proceso de compra?
    1. Selecciona los productos que quieres, escoge el color, la talla, la cantidad y haz clic en la opción agregar al carrito.
    2. Haz clic en el ícono de la bolsa de compras ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al dar clic en el ícono verás el resumen de tu pedido y podrás editarlo. Luego haz clic en “pagar".
    3. Ingresa o regístrate (si no lo habías hecho).
    4. Llena tus datos de envío y realiza el pago.
    5. Finalmente, se mostrará en pantalla el resumen del pedido y datos de entrega. Esto mismo llegará a tu correo.
    • ¿Necesito una cuenta para hacer una compra?

    Sí, es necesario que crees una cuenta para hacer una compra, esto es con el fin de permitirte hacer seguimiento a tus pedidos y facilitarte el proceso en tus próximas compras.

    • ¿Tienen tienda física?

    No, somos tienda virtual, hacemos envíos a todo el país desde nuestras bodegas en Medellín.

    • ¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?

    Correo: modamulata@gmail.com

     Instagram Direct o WhatsApp +57 3153777137

    ¿Los precios ya incluyen iva?

    Somos una empresa regida bajo el régimen simplificado por lo que estamos exentos de IVA. Tu tampoco deberás pagarlo y no se sumará ningún cargo adicional por tal concepto a tu compra

    • ¿Los precios ya incluyen el envío?

    No, una vez indiques tu ubicación en el proceso de pago se indicará cual es el valor.

    • ¿Cuáles son los medios de pago?

    Puedes pagar con tarjeta débito por medio de pse, Efecty, Baloto, Gana y tarjetas crédito MasterCard, Visa, Diners o American Express. Tu pago será procesado por medio de la pasarela de pagos ePayco.

    También puedes escoger la opcion de transferencia bancaria para realizar una transferencia a cuenta Bancolombia. Los datos de la cuenta serán enviados a tu correo al confirmar el pedido.

    Para ofertas especiales y descuentos los métodos de pago disponibles podrán varias según los términos de la promoción

    • ¿Qué políticas de seguridad tienen para mis datos de tarjetas de crédito?

    Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de ePayco que es una pasarela de pagos certificadas con PCI. Por esto puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web con total tranquilidad.

    • ¿Puedo hacer cambios a la dirección o al pedido después de realizado?

    En este caso debes comunicarte inmediatamente con nosotros y si el pedido aún no ha sido enviado te explicaremos el procedimiento a realizar.

    • ¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?

    Escríbenos por alguno de nuestros medios de contacto para darte información sobre tu pedido y compartirte la guía. Estamos trabajando para que el envío de las guías sea automático a sus correos pero por ahora debemos hacerlo así dado que contamos con poco personal y nuestra prioridad es dar respuesta a sus chats ¡Gracias por entenderlo!

    • ¿Cuánto se demora en llegar el pedido?

    Depende de tu ubicación y de la temporada, la información está al comienzo de esta página

    • ¿Qué pasa si llega el pedido y no estoy?

    Los envíos los realizamos por las transportadora Coordinadora, generalmente ellos hacen 3 intentos de entrega en días consecutivos antes de reportar alguna novedad. Cuando sea reportada , inmediatamente nos comunicaremos contigo.

    Recomendamos que en la dirección que indiques para recibir el pedido haya siempre una persona disponible en horario laboral ya que las transportadoras no entregan en días ni horarios específicos.

    • Si la prenda no me sirve, ¿puedo cambiarla?

    Para solicitar un cambio tienes 8 días después de recibir tu producto. 

    • Si el producto esta en mal estado, ¿que debo hacer?

    Para tramitar una garantía tienes 30 días después de la fecha de tu compra. Para conocer el proceso detallado da click aquí.

    • ¿Venden al por mayor?

    Si, comunícate con nosotros por medio de Whats App al 3168303372 para darte la información correspondiente.

    • Estoy interesada en ser proveedor de Moda Mulata ¿que debo hacer?

    Escríbenos a nuestro correo modamulata@gmail.com o por Whats app al 3153777137 para contarnos sobre tu servicio o producto.

    TERMINOS, CONDICIONES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD:

    Las siguientes Condiciones Generales, Condiciones de venta y Política de tratamiento de la información regulan el uso del sitio www.modamulata.com (en adelante "sitio web").

    A través de www.modamulata.com , Moda Mulata entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Algunas secciones del sitio web son accesibles a personas que no están registradas (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

    CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia queja o reclamo, los Clientes y Usuarios pueden comunicarse con Moda Mulata a través de Instagram o  escribir al 3153777137.

    Política del tratamiento de la información

    Moda Mulata, es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida.

    Para la principal actividad del comercio, la cual se basa en la comercialización de ropa; Moda Mulata requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales.

    • Manera de obtener los datos

    Uno de los métodos mediante el cual Moda Mulata recopila datos de sus clientes es a través de su página oficial www.modamulata.com al momento del cliente hacer sus compras virtuales. En su página y tienda virtual Moda Mulata le solicita a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar envíos, también se puede presentar que los clientes proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.

    El manejo de los datos con personas naturales o jurídicas susceptibles de una relación con Moda Mulata, se realiza a través de correos electrónicos corporativos u otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes.

    • Tratamiento, seguridad y exclusividad de tratamiento de datos

    Moda Mulata garantiza que los datos personales obtenidos son de acceso y uso exclusivo del comercio y el tratamiento que se les da es confiable y seguro. Los datos autorizados serán utilizados únicamente por personas autorizadas. De igual manera, Moda Mulata cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin.

    • Finalidad de la información

    Moda Mulata garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

    El tiempo durante el cual Moda Mulata hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades del comercio para realizar su actividad.

    Si usted está de acuerdo con lo que dispone esta política y autoriza a Moda Mulata a hacer uso de sus datos personales, tenga presente esta información para acciones futuras. Si por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto, puede comunicarse por cualquiera de nuestros medios de contacto.